Publicaciones del blog

Personalizando la experiencia gastronómica

Personalizando la experiencia gastronómica

Alimentos, Formación, Márketing, Organización

A medida que el marketing de restaurantes ha pasado de mensajes unidireccionales a conversaciones bidireccionales en las redes sociales, la experiencia gastronómica en sí misma se está volviendo más personal.

Los restaurantes antiguos, nuevos, grandes y pequeños están experimentando formas innovadoras de personalizar la experiencia gastronómica. Para generar nuevas ideas para su establecimiento, aquí hay cuatro formas creativas en que los restaurantes están incorporando la personalización en la experiencia gastronómica.

Música local para millennials en KFC

Cuando KFC Sudáfrica quería conectarse con una nueva generación de clientes dentro de sus restaurantes, decidió averiguar qué les importaba. La respuesta fue música. Así que KFC usó una tecnología genial que sirvió la música a sus comensales mediante mesas interactivas que proporcionaron a los clientes más jóvenes una experiencia perfecta para su generación.

Dos por 20 dólares –  el menú de Applebee

Para los clientes aventureros preocupados por el precio, puede ser difícil probar muchos platos diferentes mientras se mantienen dentro de un presupuesto. La solución de Applebee fue diseñar un menú que permitiera a los comensales mezclar y combinar artículos dentro de un menú de precio fijo. Por 20 dólares, dos personas pueden elegir dos entradas diferentes y un aperitivo para compartir.

Crea tu pizza en Ray’s Pizza

El artista sueco Jonas Lund se asoció con Ray’s Pizza en la ciudad de Nueva York para permitir que los clientes ansiosos de pizza usaran herramientas similares a MS Paint para colorear sus pizzas a sus gustos. Unos 30 minutos y 36 dólares  más tarde, los clientes disfrutan de su propia obra maestra de pizza. El tiempo dirá cómo otros restaurantes aprenderán de este nivel de personalización e implementarán conceptos similares a medida que los clientes soliciten cada vez más una experiencia culinaria altamente específica.

Construye tu hamburguesa en McDonald’s

McDonald’s está atento a la tendencia artesanal y está haciendo lo que puede ser difícil para muchos camiones de comida y cadenas de comida rápida: permitir a los comensales preparar sus propias hamburguesas a partir de una amplia gama de ingredientes. McDonald’s espera que los comensales disfruten de un nivel de personalización que hasta ahora impensable en sus restaurantes.

En todos los ejemplos expuestos, innovar es la palabra clave.