Publicaciones del blog

3 maneras en que los restaurantes pueden satisfacer las necesidades de conveniencia de los consumidores

3 maneras en que los restaurantes pueden satisfacer las necesidades de conveniencia de los consumidores

Alimentos, Comunidad, Novedades, Organización

En el mundo acelerado de hoy en día, es imperativo ofrecer comidas para llevar y encontrar maneras para agilizar el proceso en sí, sin afectar la cualidad de la comida. 

Una perspectiva general

Sin la necesidad de comodidad de los consumidores, podría no haber una industria de restaurantes moderna. El deseo de tenerlo todo aquí y ahora ha sido por muchas veces el catalizador de los cambios que conlleva el siglo XXI. 

Inicialmente, el restaurante representaba el negocio en el que alguien más preparaba y servía una comida. No obstante, esta base sobre la cual se construyó el negocio va cambiando, amoldándose a nuevos retos.

¿Qué está cambiando?

La investigación de Technomic revela algunas áreas de oportunidades particulares para lugares que tienen a los clientes en movimiento en su mercado meta. 

Así como decíamos en el artículo pasado, los padres del Milenio (los millenials) visitan los restaurantes más que cualquier grupo, y también gastan más, según Technomic.

1- Sandwiches de desayuno

Según el informe de tendencias del consumidor de desayuno de 2019 de Technomic, 45% de los consumidores dicen que la razón por la que se saltan el desayuno durante la semana es porque no tienen tiempo para comerlo. Es más, 27% dicen que están desayunando sobre la marcha ahora más que hace dos años. Los sándwiches de desayuno no solo son un plato de desayuno preferido para el 48% de los consumidores, sino que también son convenientes, ya que se pueden recoger rápidamente y se llevan a comer a un destino diferente sin problema. 

Para los operadores que buscan asegurar el negocio del desayuno, ofrecer sándwiches rápidos y listos para llevar que se sirven calientes puede ser una excelente manera de hacerlo. Por ello, conviene que ofrezca algunas opciones diferentes, incluida una opción vegetariana y algunos tipos diferentes de pan, para aumentar el atractivo; De esta manera, los consumidores tienen varias opciones para elegir. 

2- Combos de sopa listos para comer para el almuerzo

Las sopas y ensaladas se posicionan cada vez más no solo como opciones ligeras de almuerzo o cena, sino también como bocadillos rápidos entre comidas, con operadores que las sirven en porciones más pequeñas, así como en recipientes portátiles para aumentar su comodidad. Dicho esto, los combos para llevar que incluyen opciones como un medio sándwich o una ensalada pequeña pueden ser una excelente manera de competir con las tiendas locales para el negocio a la hora del almuerzo. 

Es decir, en lugar de pasar por la tienda de la esquina para tomar una taza de fideos instantáneos, por ejemplo, los consumidores pueden detenerse en un restaurante local y obtener una comida reconfortante y abundante a la hora del almuerzo, todo al mismo tiempo que tomaría calentar el agua para esos fideos instantáneos. 

El Informe de tendencias del consumidor de sopa y ensalada 2019 de Technomic considera que el 51% de los consumidores dicen que es importante que la sopa se pueda combinar con otros artículos, con sándwiches, envolturas y ensaladas como las mejores opciones para maridar. Por lo tanto, los operadores pueden simplemente preparar menús en porciones de sus sopas del día, junto con opciones de sándwiches o ensaladas preparadas previamente, para poder tener productos competitivos para los buscadores de almuerzo ocupados.

3- Platos de pasta personalizables y rápidos

Para los consumidores que buscan platos más abundantes, incluso cuando están apurados, las tiendas de conveniencia han sido lugares ideales. Con artículos de parrilla y comidas congeladas preenvasadas, los consumidores pueden entrar y salir en minutos, y disfrutar de una comida rica sin tener que esperar en el auto o tomar una mesa en un restaurante. Pero estas comidas, aunque rápidas, pueden no ser la primera opción de los consumidores al elegir una comida deliciosa. 

En cambio, ¿por qué no ofrecer opciones personalizables que incluyan ingredientes que se pueden personalizar (para facilitar la preparación) y ofrecer consecuentemente como una opción  o bien para llevar, o bien una comida para pedir por adelantado? De esta manera, los comensales no tienen que conformarse con comidas preempaquetadas y pueden agregar los ingredientes que más les gusten.

Los operadores pueden usar sopas congeladas y otros ingredientes preparados para crear salsas innovadoras y deliciosas. Para cerciorarse de que las pastas para llevar tengan un sabor fresco, asegúrese de empacar la salsa en recipientes separados para que la pasta no se empape.

Los minoristas de conveniencia llevan mucho tiempo en el mercado para comidas rápidas y convenientes. Pero a medida que los consumidores tiran cada vez más hacia opciones frescas y personalizables, los restaurantes tienen la oportunidad de entrar en el juego. Ofrecer opciones para llevar para todos los días, como sándwiches para el desayuno, combos de sopa en el almuerzo y platos de pasta para el almuerzo y la cena, es una excelente manera para que los restaurantes participen en el juego “para llevar” .