Publicaciones del blog

Qué significa cuando un restaurante tiene tres estrellas Michelin

Qué significa cuando un restaurante tiene tres estrellas Michelin

Alimentos, Chef, Establecimientos, Formación

Las muy codiciadas estrellas Michelin se entregaron recientemente para 2019, y, en general, no muchos restaurantes gozaron de este privilegio.

Pero, aunque la mayoría reconoce la estima y el respeto asociados con los restaurantes que han recibido el honor de convertirse en estrellas Michelin, la forma en que se determina la calificación es menos conocida.

Un sistema que no ha sufrido cambios

Desde el inicio del sistema de clasificación de estrellas de la compañía de neumáticos Michelin en 1933, los criterios para una, dos o tres estrellas no han cambiado.

El modelo de calificación es único, ya que se basa únicamente en las reseñas de revisores Michelin anónimos especialmente capacitados que visitan innumerables restaurantes en todo el mundo para reducir lo mejor, y no en las revisiones externas.

Lo que Michelin ha revelado sobre su sistema de revisión es la cantidad de estrellas que recibe o no un restaurante, se basa en cinco criterios: la calidad de los ingredientes utilizados, el dominio del sabor y las técnicas culinarias, la personalidad del chef en su cocina, Relación calidad-precio y consistencia entre visitas.

Y los revisores anónimos no están viendo «decoración de interiores, mesas o calidad de servicio» cuando visitan sin previo aviso. A continuación, vamos a ver lo que realmente significan las estrellas de renombre mundial, de acuerdo con la guía que las entrega.

Una estrella

Una clasificación de una estrella, que muy pocos, de los miles de restaurantes del mundo pueden presumir, representa un «muy buen restaurante en su categoría», según la guía.

Estos restaurantes son algunos de los mejores del mundo, pero todavía hay mejores.

Dos estrellas

Una calificación de dos estrellas denota un restaurante con «excelente cocina» que «vale la pena», según Michelin, un honor otorgado, por ejemplo, a tan solo 15 restaurantes en la ciudad de Nueva York para 2019.

Tres estrellas

Tres estrellas es el honor más alto que puede recibir un restaurante e indica un restaurante que sirve «cocina excepcional» que merece la pena «un viaje especial» para visitar.

En todo el mundo, no hay más de 120 restaurantes de tres estrellas Michelin.

Las estrellas no son todo

Además de las estrellas, la compañía de neumáticos también ofrece una calificación de «Bib Gourmand», que lleva el nombre de la mascota de la compañía, que reconoce a «establecimientos amigables que sirven buena comida a precios moderados»

Aunque «no es una estrella», el honor indica que un restaurante ofrece «comida de alta calidad a precios asequibles», según la guía.

Las estrellas también se pueden quitar

Claro que el sistema permite que las estrellas se puedan quitar, lo que significa que un restaurante debe mantener sus altos estándares para mantener el galardón.

Según Gwendal Poullennec, el nuevo director internacional de la guía Michelin, que habló con Eater, la decisión de quitar estrellas se suele tomar debido a la disminución de la «consistencia y calidad».

En cuanto al factor que finalmente decide si un restaurante es digno, Poullennec dijo que se trata de «lo que está en el plato, y ha sido así durante más de un siglo».

Créditos de las fotos: exoticvoyages.com, internationalcullinarycenter.com, sf.eater.com, grubstreet.com y bbc.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *