Publicaciones del blog

Los chefs y las estrellas Michelin

Los chefs y las estrellas Michelin

Alimentos, Formación, Novedades

Si bien hemos hablado en el artículo anterior sobre las estrellas Michelin y los restaurantes, lo más normal sería que hoy hablemos sobre los que están detrás de los galardonados platos perfectos. Aunque el sistema, como bien hemos visto, es muy puntilloso, hay algunas cuantas personas que han logrado, a través de mucho esfuerzo y empeño, recibir más de una estrella Michelin en sus vidas. En la presente miniserie de artículos nos proponemos descubrir a estas personas, siguiendo un ranking de los que más estrellas recibieron. ¡Por hoy, echemos un vistazo sobre el top 3 mundial!

Joël Robuchon – 28 estrellas

Conocido también como ¨el Chef del Siglo¨, Joël Robuchon está actualmente  decorado con 28 estrellas. Este chef francés es conocido como el pionero de la era de la cocina post-nouvelle, y su implacable perfeccionismo se ha traducido en una cocina francesa más auténtica y atemporal. Robuchon, propietario de 12 restaurantes en todo el mundo, es también el antiguo mentor de otro chef talentoso en esta lista: Gordon Ramsay. Al igual que su famoso mentoreado, es conocido por tener mal genio, y ambos chefs han reconocido la tensión entre ellos después de que Robuchon lanzó un plato a Ramsay y Ramsay salió de la cocina.

Alain Ducasse – 21 estrellas

Sinónimo de romper los récords de estrellas Michelin, Alain Ducasse es uno de los dos únicos chefs que posee 21 estrellas Michelin a lo largo de su carrera. Como el primer chef en poseer restaurantes con tres estrellas Michelin en tres ciudades, el renombrado chef y restaurador ha abierto más de 25 restaurantes en todo el mundo, incluido su restaurante insignia de renombre mundial, The Dorchester.

Este chef es originario de Francia y es conocido por su perfeccionismo, no solo por la cocina, sino por cada detalle de los restaurantes que posee. Cucharas, platos de mantequilla, manteles, fuentes en el menú, incluso las barras de cortinas no escaparán a la escrupulosidad del hombre. Además de ser conocido por su cocina francesa de clase mundial, Ducasse es el único chef de esta lista que ha enviado su comida al espacio.

En 2015, Ducasse envió comidas a los astronautas que orbitaban la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, un logro que Ducasse dijo que veía como la conquista de la «frontera final (de la cocina)».

Puede probar la creatividad sin igual de Ducasse en una de las experiencias culinarias de Truly con Alain Ducasse en The Dorchester, el famoso restaurante londinense de tres estrellas Michelin.

Gordon Ramsay – 16 estrellas

Conocido por su volátil estilo de cocina y su excepcional cocina británica, Gordon Ramsay ha llegado a las pantallas de televisión en casi todas las partes del mundo de habla inglesa. Este chef de origen escocés, cuyo nombre está vinculado a 17 restaurantes en todo el mundo, ha sido galardonado con un total de 16 estrellas Michelin. Su restaurante, el restaurante Gordon Ramsay en Chelsea, Londres, ha tenido tres estrellas desde 2001.

Al igual que su famoso mentor Joël Robuchon, Ramsay tiene un fusible corto que, tal vez, ha eclipsado sus logros culinarios en los últimos años. En 2014, Ramsay rompió a llorar después de que su restaurante de Nueva York pasara de ser de dos estrellas a no tener estrellas. Sin embargo, este contratiempo no impidió a Ramsay tener un éxito inmenso. Recientemente, Ramsay estuvo vinculado con Beyonce como la 34ª celebridad con mayores ingresos del mundo.

Puede probar la famosa comida de este chef en el Savoy Grill de Gordon Ramsay. Ubicado en uno de los hoteles más emblemáticos de Londres, The Savoy, el deslumbrante restaurante Art Deco ha sido durante mucho tiempo sinónimo de fama y clase, y ha acogido a gente como James Dean y Lord Attenborough.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *