Publicaciones del blog

Los chefs y las estrellas Michelin II

Los chefs y las estrellas Michelin II

Alimentos, Chef, Comunidad, Formación

Como ya sabemos, la estrella Michelin es, sin duda, el honor más alto dentro de la industria culinaria internacional. Los chefs de todo el mundo dedican sus vidas a ganar solo una estrella codiciada, en reconocimiento a su excelencia. Rompiendo las barreras de los estándares de estrellas Michelin, hay algunos pocos que han logrado reunir un número asombroso de estrellas en su constelación. Echemos un vistazo a los chefs con estrellas Michelin más decorados del mundo, y tratemos de ver por qué son la crème de la crème.

Hoy nos adentramos más en el top mundial y descubrimos a los siguientes 3 chefs con el mayor número de estrellas Michelin.

Martin Berasategeui – 8 estrellas

Martin Berasategui está decorado actualmente con ocho estrellas, más que cualquier otro chef español. Berasategui es también uno de los pocos chefs seleccionados en el mundo que tienen dos restaurantes con tres estrellas Michelin a su nombre.

Este excepcional chef es de origen vasco y ganó su primera estrella Michelin a la edad de 25 años, y fue cuando abrió su primer restaurante, Restaurante Martin Berasategui, en 1993. El restaurante Martin Berasategui recibió una tercera estrella Michelin en 2001. Desde la apertura de su restaurante homónimo de San Sebastián, Berasategui Abrió otros tres restaurantes con estrellas Michelin en Tenerife y Barcelona.

Thomas Keller – 7 estrellas

Es posible que la guía Michelin no sea el máximo honor para los chefs en los Estados Unidos, pero Thomas Keller ha sido un buen ejemplo: es el único chef estadounidense que obtiene las seis estrellas de su total de siete estrellas simultáneamente.

El establecimiento de tres estrellas Keller, French Laundry, uno de sus cinco restaurantes, celebró su 20 aniversario hace dos años, y en dos ocasiones fue considerado el mejor restaurante del planeta.

Keller, un nativo de California, es muy famoso en Estados Unidos por su cocina al estilo francés, y se ha hecho un buen nombre en Francia también. Sin embargo, no cuenten con que Keller expanda su imperio culinario. En 2013, insinuó la jubilación y le dijo al Huffington Post: «Ya sabes, tengo 57 años y no puedo quedarme en la cocina para siempre».

Yoshihiro Murata– 7 estrellas

Con cuatro restaurantes en todo el mundo y siete estrellas Michelin, este chef japonés se enorgullece de crear auténtica cocina japonesa. Murata enfatiza el uso de ingredientes locales, y encuentra fuentes locales para cada uno de sus restaurantes. La última empresa de Murata, un restaurante llamado Tokimeite, se encuentra en el exclusivo vecindario de Mayfair en Londres, y se abastece de salmón de Escocia. Sin embargo, la expansión de Murata de su imperio culinario en Europa no es la única señal de su éxito global. Heston Blumenthal, otro chef con estrellas Michelin en esta lista, estudió con Murata en Japón cuando tenía 30 años, y el chef británico considera que Murata es una influencia en su estilo de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *