Publicaciones del blog

Los chefs y las estrellas Michelin III

Los chefs y las estrellas Michelin III

Alimentos, Chef, Empleados, Formación

Continuamos indagando más en el ranking de los chefs que tienen su propia constelación de estrellas Michelin.

Carme Ruscalleda– 7 estrellas

Esta chef catalana es la única chef con siete estrellas Michelin del mundo. Ruscalleda posee dos restaurantes: Sant Pau en Barcelona y Sant Pau de Tòquio en Tokio. Este experto chef hace hincapié en los productos de temporada y en la cocina tradicional catalana, que recuerda su infancia en una granja española. Al igual que muchos chefs en esta lista, Ruscalleda es un perfeccionista, y al recibir el máximo galardón de tres estrellas Michelin para su restaurante, declaró que «todavía no he llegado a la cima».

Heston Blumenthal – 6 estrellas

Heston Blumenthal, un chef nacido en Gran Bretaña que tiene seis estrellas, despertó su interés por la cocina en unas vacaciones de infancia en la Provenza, Francia, durante una comida en L’Oustau de Baumanière, galardonada con una estrella Michelin. Aunque este chef innovador descubrió su amor por la cocina a una edad temprana, trabajó en una variedad de trabajos antes de decidirse por su vocación. Mientras trabajaba como representante y controlador de crédito, Blumenthal se aprendió el arte de la cocina francesa en su tiempo libre. El punto de inflexión en la carrera de Blumenthal llegó en 1995, cuando abrió su restaurante The Fat Duck en Bray, Berkshire. En 2005, The Fat Duck fue nombrado el mejor restaurante del mundo, y es uno de los cinco restaurantes de Gran Bretaña en tener tres estrellas Michelin.

Blumenthal, como algunos otros chefs en esta lista, está fascinado con la ciencia detrás de la comida. Se le conoce por experimentar con el emparejamiento de alimentos, la ciencia de identificar similitudes moleculares en diferentes ingredientes y combinarlos en un plato. Recientemente, Blumenthal atrajo la atención de los medios de comunicación por un poco de Navidad que desarrolló para la cadena de supermercados británica Waitrose. Este plato adquiere un favorito tradicional de una manera única: mediante la combinación de tocino y plátano.

Anne-Sophie Pic – 5 estrellas

Anne-Sophie Pic es la cuarta chef francesa que gana tres estrellas Michelin, y The Fifty Best Restaurants la nombró la mejor chef femenina en 2011. Resulta interesante que esta chef francesa no tenía una capacitación culinaria formal cuando asumió el liderazgo del restaurante de su familia, Maison Pic después de la muerte de su padre en 1997. Después de obtener tres estrellas para el restaurante, Pic abrió un segundo restaurante, Restaurant Anne-Sophie Pic, que celebra el linaje culinario de su familia desde Valence. Su objetivo es demostrar el espíritu innovador e inventivo que, tal y  dice la propia Guía Michelin, «une la historia de la familia Pic con la de la gastronomía francesa».

Seiji Yamamoto – 3 estrellas

Este brillante cocinero japonés envió una anguila para una tomografía computarizada para comprender mejor su anatomía. En 2016, la revista francesa Le Chef nombró a Yamamoto como el quinto mejor cocinero del mundo, el no europeo mejor clasificado en la lista. Además de su compromiso para comprender la ciencia de la cocina, Yamamoto es conocido por mezclar las tradiciones culinarias veneradas de Kaiseki con técnicas modernas de gastronomía molecular.

Su restaurante Ryugin, ubicado en Tokio, se convirtió rápidamente en un destino para otros genios culinarios, incluido Joël Robuchon. El amor de Yamamoto por la cocina ha abarcado muchos años; de niño comenzó a cocinar para impresionar a su madre, y posteriormente pasó 11 años entrenando en Aoyagi, un restaurante kaiseki propiedad del maestro chef Hirohisa Koyama.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *