Publicaciones del blog

José Andrés abre el restaurante Fish en las Bahamas

José Andrés abre el restaurante Fish en las Bahamas

Establecimientos, Novedades

El cocinero asturiano José Ramón Andrés Puerta, poseedor de una estrella Michelin, desembarca ahora en The Cove, en el resort de lujo Atlantis, un restaurante de inspiración marina que abandera un proyecto de pesca sostenible en Las Bahamas.

José Andrés, el afamado chef español que lo mismo genera titulares por sus numerosas condecoraciones, su labor solidaria ante huracanes, ser aclamado por los Obama por la gestión de su huerto, cocinar para las estrellas Salma Hayek y Gwyneth Paltrow o por su largo litigio con el Presidente Donald Trump. Y precisamente en un lugar donde la gente se pierde (ya sea leyenda o porque de verdad es tan idílico que invita a “desaparecer”), Las Bahamas, es donde el empresario asturiano afincado en Norteamérica ha elegido emplazamiento para su nuevo proyecto: la apertura del restaurante Fish, en The Cove (Paradise Island).

Marisco procedente de la pesca sostenible y una gran apuesta por el equilibrio del mar, sin renunciar a la sofisticación, son los pilares de este nuevo negocio que sólo servirá cenas: El menú del chef José Andrés reafirma el compromiso de The Cove con la ecología y la protección de uno de los recursos más preciados del país, el océano. Ubicado en el recinto del lujoso resort Atlantis, “la carta rinde homenaje a la cocina tradicional de Las Bahamas y al océano que rodea a la isla”.

Fish by José Andrés pretende conservar el entorno sirviendo mariscos frescos de las Bahamas transformados en platos memorables. Incorporando una amplia variedad de ingredientes,
desde crustáceos hasta atún, pez león (una variedad propia en la isla), caracol o un pescado tan ligero y escamoso, que les encanta servirlo frito en una pasta ligera con su salsa especial de tártara casera, cuenta. Las preparaciones van desde las más simples pero sabrosas hasta las más innovadoras y creativas. Los comensales del complejo podrán elegir además entre una gran variedad de armonías, gracias a una carta de vinos perfecta para combinar con los mejores mariscos servidos junto en platos pequeños para compartir u otros de mayor formato. Un verdadero viaje culinario a través del paladar y el paisaje idílico de las Bahamas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *