Publicaciones del blog

Asciende el consumo de bebidas frías en bares y restaurantes

Asciende el consumo de bebidas frías en bares y restaurantes

Novedades

Según la empresa de investigación de mercados The NPD Group, el consumo de este tipo de bebidas en bares y restaurantes ha crecido un 4% entre enero y mayo de 2016, un porcentaje que se ha elevado hasta el 6% en los meses de abril y mayo.

Se trata del mayor incremento registrado en el segmento de bebidas frías en este periodo desde el inicio de la crisis. En concreto, durante los cinco primeros meses del año, el 55% de las visitas a establecimientos de restauración incluyó el consumo de algún tipo de bebida fría, un punto más que en el mismo periodo de 2015. Este avance supone un aumento de alrededor de 50 millones de consumiciones.

La tendencia de crecimiento se mantendrá previsiblemente durante los meses de verano, la temporada de mayor demanda para esta categoría. “Las bebidas frías estuvieron presentes en dos tercios de las visitas a bares y restaurantes durante los meses de julio y agosto de 2014 y 2015. Este año, además, se espera que la celebración de grandes eventos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos dinamicen las ventas en estos canales”, destaca Vicente Montesinos, director de The NPD Group.

Tras los refrescos con gas, las bebidas frías más demandadas son la cerveza, presente en el 17% de las visitas a bares y restaurantes, y el agua embotellada, 12%, mientras que zumos y refrescos sin gas 4% completan el ‘top 5’.

Por momentos de consumo, los españoles toman bebidas frías fuera del hogar sobre todo a la hora de la comida y la cena, acompañando las comidas, donde el refresco con gas vuelve a destacar como el producto más consumido, seguido del agua mineral y la cerveza. Sin embargo, la cerveza se posiciona como la bebida líder en el momento del aperitivo. (Fuente: InfoHoreca)

Dicho esto la pregunta que nos hacemos desde Planeta Hostelería es la siguiente. ¿Servimos de forma correcta las bebidas frías en nuestro establecimiento?

En primer lugar os diré de la importancia de tener una buena cristalería adecuada a cada tipo de bebida. Es demasiado habitual encontrarnos con establecimientos donde nos sirvan esos refrescos en vasos de “tubo” imposibles para disfrutar de un refresco o vasos de “publicidad” de las marcas que por muy económicos que nos resulten no son la mejor manera de vender más.

A veces nos pensamos que por utilizar vajilla o cristalería más económica estamos optimizando en la gestión de nuestro establecimiento pero nada más lejos de la realidad. Pongámonos en la posición del cliente y pensemos por un momento. ¿Dónde repetiremos o que establecimiento recomendaremos partiendo de la base de que los precios son muy similares? Aquel que utiliza “vasos de tubo o promoción” o aquel que utiliza cristalería de calidad? La respuesta es más que evidente y no valen excusas del tipo “son clientes de paso” etc. Ya que hoy en día antes de acudir a cualquier destino prácticamente todos nosotros estamos informados de donde y en que lugar se hacen las cosas bien y todos buscamos una optima relación calidad precio. Estoy más que convencido que la única forma de mejorar nuestros ingresos pasa por hacer las cosas bien.

NO LO DUDES MÁS ¡¡¡ Ponte en marcha y si crees que podemos ayudarte ya sabes donde estamos. http://foro.planetahosteleria.com/