Publicaciones del blog

¿Por qué el dueño de un restaurante debe ceder el control?

¿Por qué el dueño de un restaurante debe ceder el control?

Business, Comunidad, Establecimientos, Formación

Como consultores que trabajamos directamente con el propietario de un restaurante, a menudo nos encontramos con un gran obstáculo. Este obstáculo suele detener el proceso de implementación de sistemas, detener el proceso de ganar más dinero e incluso, descarrilar el restaurante. ¿Cuándo suceden estos casos?

Tú – si eres demasiado independiente

Tal vez el culpable seas tú u otro jugador clave como tu socio, gerente o encargado, pero seguramente en este último caso compartas la manera de pensar de tus socios.

¿Qué te está causando a ti, el dueño de un restaurante, ser un obstáculo? ¡El temor! Miedo al éxito. Miedo al fracaso. Temor de que eres la única persona que se preocupa. Temes que eres la única persona que puede hacer ese trabajo. Temes que eres la única persona con la que puedes contar. Y la triste realidad es que cuando hay miedo, obtienes malos resultados o incluso ninguno.

Ceder el control te da el control

Bueno, hay que entender a qué nos referimos cuando decimos esto. Primero, cabe destacar que al decir “ceder el control” no querremos decir que:

  • entregues las riendas de tu negocio para que tus gerentes lo gestionen;
  • pases a otro la responsabilidad de rentabilizar tu restaurante;
  • ya no estás involucrado en lo que pasa, incluso si no administras el restaurante;
  • no estás en cargo.

Lo que queremos decir es que adoptes una actitud del tipo:

  • no te gusta tener miedo y estás listo para el cambio.
  • estás dispuesto a confiar en otros para que hagan el trabajo, incluso si solo es el 85 por ciento
  • sabes que tienes que permitir que otros compartan la montaña de responsabilidades y tareas, y pueden hacerlo mejor que tú, porque no tienen que concentrarse en todo lo que tu administras.
  • comprendes la importancia de verificar que las cosas se estén haciendo;
  • estás listo para llevar tu restaurante al siguiente nivel, entiendes que no puedes hacerlo solo.

Este es un viaje que cada uno de nosotros debería plantearse hacer. Pero la realidad es que, no importa lo rápido o lento que te muevas, una vez que aprendas esta lección tan importante, tus miedos desaparecerán y tendrás la confianza para ceder el control y obtener el control de tu negocio para llevarlo a un nuevo nivel que sea de éxito y rentabilidad, centrándote en lo que realmente importa.