Publicaciones del blog

Cómo hacer que tu restaurante sea inolvidable

Cómo hacer que tu restaurante sea inolvidable

Comunidad, Empleados, Establecimientos, Formación

Sólo disponemos de una oportunidad para crear una buena primera impresión. La opinión de un cliente sobre tu restaurante se formará en los primeros momentos. Por eso es fundamental esa primera impresión tanto del local como del servicio.

Algunas recomendaciones prácticas

Es importante que pongas en práctica nuevas técnicas que ayuden a crear una buena experiencia culinaria en tu restaurante. 

También debes tener en cuenta que hoy en día los clientes te encontrarán por internet, en un porcentaje muy alto, por lo que debes tener especial cuidado en tener una web cuidada así como unas redes sociales bien mantenidas y con una imagen común.

La bienvenida

La hospitalidad cara a cara puede dejar una impresión positiva y duradera en los clientes. Es fundamental recibir con cordialidad a los invitados y sentarlos en su mesa lo antes posible. Si tu restaurante ofrece comida para llevar, los clientes que llamen para realizar un pedido también deben ser tratados con la máxima cordialidad posible. 

Tener una página web moderna

Es muy importante que tu página web sea moderna, interactiva y fácil de usar. Si está anticuadaa, tiene enlaces que no funcionan o su experiencia de uso no es intuitiva puede disuadir a los posibles clientes de venir a tu restaurante. Si no lo has hecho ya, adapta tu web para dispositivos móviles de diferentes tamaños de pantalla. También debes sopesar si te conviene ofrecer pedido en línea. Por último, es importante que el menú esté en formato texto para que google lo pueda indexar ya que si lo tienes en PDF no podrá hacerlo.

Compartir en las redes sociales

Los consumidores a menudo juzgan las marcas por cómo interactúan con el público en las redes sociales. Es por eso que es importante mantenerlas actualizadas y en caso de que tengamos una crítica negativa siempre debemos contestar sin alterarnos y que los seguidores vean que nuestro ánimo es el de ir mejorando siempre.

Haz que tu restaurante brille

La limpieza es un ingrediente necesario para causar una buena primera impresión y lograr que los clientes regresen. También, el mantenimiento de los baños limpios es muy importante. Un baño sucio evitará que 1/3 de sus clientes regresen. Asegúrate de mantener tus baños limpios y bien abastecidos durante todo el día.

Superficies limpias

Los clientes notarán de inmediato las mesas que no han sido limpiadas correctamente, los menús pegajosos o desgastados, los cubiertos sucios y la comida en el suelo contribuyen en gran medida a la pérdida de clientes así que mantén todo limpio y en perfecto estado de revista