Publicaciones del blog

5 cosas que todas las metas deben tener

5 cosas que todas las metas deben tener

Business, Formación, Organización

Muchas veces nuestros objetivos son solo estos objetivos vagos que están allí, en el fondo de nuestra mente. Pero al igual que todo lo demás en todo negocio que tiene un sistema, debemos establecer objetivos. Si realmente quieres alcanzar tus objetivos, aquí te dejamos un listado con cinco cosas que a nuestro juicio son imprescindibles para lograrlo.

Centrar el objetivo

Tus objetivos tienen que ser específicos. Por ejemplo, si en tu vida privada tu objetivo es perder peso, no puedes simplemente decir que deseas perder peso. Debes tener un objetivo específico hacia el cual todas las acciones vayan encaminadas. Si deseas reducir el costo de los alimentos, debes identificar un objetivo específico a través de un presupuesto que genere las ganancias que deseas y necesitas obtener en tu negocio.

Ser medible

Su objetivo debe ser cuantificable. Al perder peso, debes medir kilos y centímetros para saber tanto el punto de partida, como hacia dónde debes ir. Al reducir el costo de los alimentos, debe s medir dónde utilizar los inventarios y calcular los resultados semanalmente. ¡Cualquier cosa medida mejorará!

Límite de tiempo

Si dicea que quiere perder 20 kilos, pero no establece un límite de tiempo, el objetivo es vago y limita tu motivación y urgencia para lograr dicho objetivo. ¿Voy a perder 20 kilos en 10 años o en  dos meses? Hay una gran diferencia en la forma en que tu mente trabaja y en los pasos que tomas para alcanzar tus objetivos. Si voy a reducir el costo de mis alimentos, tengo que completar todas mis tarjetas de recetas. Para alcanzar mi objetivo, tengo que establecer un límite de tiempo para lograrlo. Si me he decidido a perder 20 kilos en dos meses, esto significa que tengo que perder en torno a 2.5 kilos por semana. Si recibo tarjetas de recetas en un mes y tengo 100 para completar, sé que necesito hacer 25 por semana.

Tu objetivo y de nadie más 

Debes ser dueño de tus objetivos o los abandonarás con mucha facilidad. Estos son tus sueños y dependen de ti ir a por ellos. Puede ser que tengas que administrar a tu gerente de cocina para que haga las tarjetas de recetas o hacer que usen el sistema de asignación de compras para todos los pedidos. Si es así, ¡depende de ti!

¡Escríblelos!

Tus objetivos deben escribirse y mostrarse en un lugar donde los veas con frecuencia, como en la pantalla o espejo de tu computadora. Escribirlos y mantenerlos visibles los mantendrá en la mente y te dará los pasos para lograrlos diaria y semanalmente.

Pruébealo. Establece algunas metas y aplica estos cinco puntos. Los lograrás sin falta.