Publicaciones del blog

Las claves para mejorar de la fluidez en la cocina según Tork

Las claves para mejorar de la fluidez en la cocina según Tork

Organización

Que las cocinas han de estar impolutas no lo pone en duda nadie hoy en día, puesto que la higiene en la restauración es de una importancia capital pero ¿en qué grado influye la limpieza de la cocina en la fluidez de trabajo?

La respuesta nos la da Tork, la prestigiosa marca de higiene y limpieza profesional, al arrancar un experimento en un atareado restaurante en colaboración con Alan Kinsella. La conclusión a la que llegaron fue que las herramientas de limpieza tienen una importancia de primer orden para el buen funcionamiento de la cocina en cuanto a rapidez se refiere, lo cual es beneficioso para el rendimiento del establecimiento.

Algunas de las causas que más entorpecen el ritmo en una cocina son detalles como las papeleras llenas o los dispensadores de toallas de papel vacíos, entre otros. Por tanto, una perfecta higiene en la cocina eleva los estándares de calidad y ayudan a que haya un buen ambiente de trabajo. Una cocina sucia no sólo incumple las normas de higiene si no que son más susceptibles de que el trabajo esté desorganizado.

Algo tan sencillo como colocar dispensadores de papel por toda la cocina, incluso a la entrada y a la salida, a la altura de los ojos puede ayudarnos a que la limpieza se convierta en un hábito.

Los chefs Alan Kinsella y Simon Woods nos revelan los puntos clave para mejorar la higiene de nuestra cocina y que ésta sea más fluida:

– Evaluar la situación.
– Facilitar los recursos al personal.
– Diseño de menú.
– Controlar los costes para alcanzar los objetivos.
– Crear un entorno limpio.
– Tener las neveras, almacenes y congeladores organizados y limpios para evitar olvidos de alimentos.
– Ergonomía, que todo se instale en la dirección en la que se trabaja y de frente.

Os recordamos que en Planeta Hostelería tenemos la suerte de contar con Bittor Gutierrez, chef con amplia experiencia abriendo y organizando negocios de restauración al que podéis consultar cualquier tipo de duda contactando con él en su página web http://www.consultoreshosteleria.com o bien en nuestro grupo de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *