Publicaciones del blog

¿CREES CONOCER A TUS EMPLEADOS?

¿CREES CONOCER A TUS EMPLEADOS?

Empleados

Hoy día es muy difícil abarcar un negocio sin ayuda, solo cuando este esta arrancado estamos solo nosotros, ya que el gasto que nos supondría un trabajador nos haría muy difícil tener beneficios, pero una vez el negocio ha crecido, la importancia de contratar empleados se hace vital, para poder abarcar el ancho de todo el negocio. Más si hablamos de restaurantes, bares, todo tipo de establecimientos de servicios.

Tener ayuda se nos hace imprescindible.

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se tiene un negocio, ¿el cliente ha quedado satisfecho una vez a contratado nuestros servicios?, ¿Qué opinión nos daría ese cliente del trato recibido y del trabajo que hemos realizado?

Resulta imprescindible conocer la opinión del cliente, para que este vuelva a repetir en el futuro y contrate nuestros servicios de nuevo, otras cuestiones a tener en cuenta son: ¿Conocemos a nuestros trabajadores?, ¿Están a gusto en su puesto de trabajo?, ¿Qué podemos hacer para que estén más a gusto?, ¿Qué cosas le incomodan o inquietan?, ¿Disponen de todos los retos que les gustaría tener en su trabajo diario?…

Para resolver todas estas cuestiones y mejorar el entorno de trabajo debemos preguntarles a nuestros trabajadores, para así tener un mejor feedback, sin embargo a veces se les hace complicado a nuestros trabajadores abrirse con nosotros, por eso debemos darles confianza y seguridad, porque la importancia de hacer partícipes a nuestros empleados resulta clave en cualquier negocio, el trabajador es una pieza fundamental en nuestro esquema, tanto es así que una de las célebres citaciones de Richard Branson es: “Si cuidas a tus empleados, ellos cuidaran de tus clientes”.

Por todos estos motivos, ¿A qué esperas para mejorar tu negocio? Pregunta a tus trabajadores y prepárate para escuchar también las “criticas” porque no todo será perfecto, ni bonito, siempre habrá aspectos a mejorar, pero así afianzaras tu negocio y conseguirás una mayor relación con tus empleados que tanto tu como ellos agradeceréis en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *