Publicaciones del blog

Un buen sistema de iluminación

Un buen sistema de iluminación

Iluminacion

Es importante tener una cantidad de luz adecuada a la hora de trabajar

Hay muchos aspectos importantes a la hora de construir una cocina industrial, una de ellas es la iluminación, la importancia de tener una correcta iluminación se hace indispensable a la hora de elaborar cualquier plato, un factor importante es que luz sea blanca, esto nos permite realizar mejor nuestro trabajo y nos muestra la realidad del plato que estamos preparando, de otra forma el proceso nos podría conducir a la confusión y que el plato en cuestión no estuviera bien confeccionado, dando una mala imagen y un mal servicio al cliente. Una buena iluminación también permite a los comensales observar detalladamente el plato que le hemos servido. Esto es fundamental para que el cliente pueda ver al detalle como es el plato y le embriague su buen aspecto, la comida nos entra por los ojos y una buena presentación es clave.Hay otras razones para disponer de una buena iluminación, una de ellas es que ayuda a mantener el orden y la limpieza en las diferentes zonas, esto permite detectar fácilmente la suciedad y así proceder a su eliminación, además reduce la fatiga y el cansancio que nos produciría una mala o defectuosa iluminación.

Otro factor muy importante es la higiene y estamos seguros que todos vosotros sois escrupulosos en este factor. Pero ¿os habéis planteado que tipo de iluminación es más higiénica? Toda iluminación suspendida es más susceptible de ensuciarse y, por tanto, generar bacterias por lo que siempre será mejor tenerlas encastradas.

Por otro lado otro dato a tener en cuenta es que habrá zonas donde necesitaremos una mejor iluminación que pueden ir entre los 300 y 500 luxes

Finalmente otro aspecto a tener en cuenta, es la colocación de la luz de emergencia que es de carácter obligatorio y se debe poner allí donde facilite la señalización de evacuación, además tiene que ir conectada independientemente al sistema de alumbrado general, esto es importante porque en caso de emergencia, la salida debe de estar perfectamente señalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *