Publicaciones del blog

Experiencias negativas

Experiencias negativas

Novedades

marina-dor-2

Buenos días amigos de Planeta Hostelería

Recientemente he tenido la suerte de disfrutar de unos días de descanso junto a mi familia en un hotel de una importante cadena hotelera.

Muy buenas instalaciones, amabilidad del personal excelente, trato y servicio más que aceptable pero la comida tanto del buffet como de los restaurantes de suspenso ¡¡

El caso es que por deformación profesional vas analizando y te preguntas como es posible que una marca con prestigio no sea capaz de controlar una parte tan importante de su establecimiento como es la cocina. No quisiera extenderme en detalles pero como cliente se nota tanto cuando desde cocina se hacen las cosas sin ninguna gana y es que en algún momento me daban ganas de entrar a la cocina y sacar al responsable del departamento a “gorrazos”.

Presentaciones de platos, por decirlo de alguna manera, que estoy convencido que cualquiera de nosotros,  profesionales del sector, aunque quisiéramos hundir nuestro establecimiento en unos pocos días no seriamos capaces de hacerlo con tanta eficacia.

Un buffet de desayuno con los mismos productos durante toda la estancia ¡¡ ni la más mínima rotación ni variedad ¡¡

¿Tan difícil es hacer las cosas mínimamente bien?

Seguro que todos vosotros os habéis encontrado alguna vez con dificultades en vuestro trabajo por falta de personal, conflictos internos o simplemente porque os ha “pillado el toro”,  pero estoy convencido que la responsabilidad y la profesionalidad no os ha permitido bajar la guardia y mucho menos pasar cosas de cocina en pésimas condiciones.

Recordad que la buena organización, la motivación de vuestro personal, la variedad de los menús y la previsión de compras son elementos clave para el éxito de nuestro departamento.

¿Os habéis visto alguna vez en una situación semejante? ¿Lo compartimos en nuestro foro?

http://foro.planetahosteleria.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *