Publicaciones del blog

El 24% de los españoles consumen café al visitar restaurantes

El 24% de los españoles consumen café al visitar restaurantes

Café

El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo

Por las mañanas tomamos café con leche, en la comida lo pedimos cortado y por las noches nos decantamos por los cafés especiales como lates.

Los desayunos han tirado del consumo de la restauración durante el primer semestre del año. Según los datos de NPD Foodservice, el tráfico de clientes que compran su primera comida del día en restaurantes creció un 5%, por encima del 1% del crecimiento en comidas y cenas. Un impulso que según esta consultora se produce principalmente por el consumo de café.

De hecho, la incidencia del café en el sector de restauración en España alcanzó el 24%, es decir casi un cuarto de las vistas al sector incluyó el consumo de, al menos, un café. El café ganó más de un 1% de presencia en las comandas de los españoles.

Esto supuso unas ventas adicionales de 128 millones de tazas. El 52% de consumo de tazas de café proviene del canal de cafeterías, un canal que desde hace años está en proceso de evolución e innovación para ofrecer al consumidor una propuesta mejorada.

Se han creado nuevos lugares para tomar café.

De esta manera las cafeterías tradicionales están siendo desplazadas por nuevos conceptos: los Coffee Bakeries, además los establecimientos especialistas en café, muchos de ellos en formato de cadena, atraen ya al 16% de cafeteros.

Las cafeterías son el canal principal para el consumo de café fuera de casa. Durante las mañanas se consume el 67% del café diario y esto supone más de dos tercios del crecimiento de la categoría.
taza de cafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *